¿Necesitas tela? La tela es un tejido de fibras textiles artificiales, naturales, sintéticas o una mezcla de estas. Cada tipo de tela tiene características únicas, ya sea de resistencia, apariencia, color, flexibilidad, durabilidad y textura.

Tipo de telas más comunes y usos:

Algodón

Es una fibra natural, es muy suave, ligera y versátil, por ello, es una de los tipos más utilizados en el sector textil. Puedes crear un sinfín de ropa para toda la familia, además de ropa de cama.


Nylon

Es una fibra sintética de gran resistencia, elástica e impermeable. Se puede utilizar para crear medias, camisas, ropa interior, impermeables y hasta artículos como paracaídas y mochilas.


Acrílica

Es una fibra artificial que se caracteriza por tener un tejido suave y de colores nítidos. Con este tipo de tela se puede crear ropa, disfraces, alfombras, toldos, entre otros.


Pana

Es una fibra textil de tejido grueso y suave.  Suele usarse para prendas de inverno y para revestir muebles.


Gasa

La gasa es una tela de seda muy fina y trasparente, es ideal para vestidos de noche, de novia, volantes, chalinas o velos.


Rayón

Es una tela de tejido artificial. Se puede utilizar en todo tipo de prendas como vestidos, chaquetas y ropa deportiva.



Chifón

Es un tejido fabricado de algodón, seda o nylon. Es una tela muy complicada de utilizar ya que se resbala fácilmente. Se utiliza para vestidos, ropa interior, pañuelos, corbatas, entre otros.